Análisis semiótico revista SOHO

En este escrito pretendo analizar dos artículos publicitarios de la revista SOHO PARA MUJERES en el que además de publicar fotografías atrevidas de hombres, también publica variados artículos de connotación feminista, tales como: NO quiero tener hijos y qué, NO me quiero casar y qué, NO me gustan los hombres y qué, Blanca Nieves y los siete enanitos, Caperucita roja (cabe anotar que en esta adaptación caperucita no es la victima, por el contrario, ella es la que se come al lobo) Desafiando las costumbres machistas que aún en pleno siglo XXI se sigue viviendo en la cultura colombiana y criticando a esas mujeres que todavía no se han dado el lugar en determinado circulo social y no se atreven a decir frases como los artículos mencionados.

Me permito decir según el análisis de la revista que ésta dedica cada una de sus páginas a dos grupos determinados de mujeres: Mujeres intelectuales y Mujeres plásticas, que más allá de interesarle cultivar su conocimiento le interesa embellecer su aspecto exterior, los dos grupos anteriores pertenecientes a estratos sociales altos.

La revista en uno de sus artículos publicitarios ¿Cuánto cuesta volverse una hembra? hace un amplio recorrido por los precios de las cirugías “necesarias”, y que además están en auge en la alta sociedad, para tener la figura perfecta; el estereotipo ideal que ha construido la mass-mediatización. Paralelo a los precios de las cirugías presentan productos de belleza que podrían servir de ayuda para no tomar una decisión tan radical como lo es practicarse una cirugía estética, productos con un mayor alcance y de más fácil adquisición, con la finalidad de que sean consumidos por las mujeres que desean ser “todas unas hembras”.

En otro de sus artículos Jeans para cada cuerpo explican la clase de jeans que deben usar las mujeres según la forma de su cuerpo, pero también eligen la marca adecuada tales como: Diesel, Arkiteck, Wrangler, Americanino, Chevignon, entre otros. Grandes marcas, que según la revista SOHO, mejorarán el aspecto de las mujeres.

Adicional a los “consejos” de la revista y al lado de los Jeans presentan la publicidad de un cirujano estético, lo que hace pensar que la cirugía estética es la mejor solución.

La revista SOHO PARA MUJERES usa un lenguaje directo, sin rodeos, utiliza imágenes impactantes que despiertan curiosidad, todo utilizado en el contexto femenino en el que se pensó, cargado además de una significación cultural en los estratos altos de la sociedad colombiana, en la que, aunque suene poético, es mas importante el tener que el ser.

Anexos

Artículos revista SOHO para mujeres:

· ¿Cuánto cuesta volverse una hembra?

· Jeans para cada cuerpo

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